Lo más importante de webnet son nuestros   CLIENTES   
Proyectos Web web dinámica | portal | promoción web | estadísticas
 


El desarrollo de un proyecto web va más allá de la apreciación visual de una página web.

Incorporamos una estrategia y una metodología apropiada de desarrollo con la implementación de las últimas tecnologías. El proceso se inicia con el estudio de viabilidad, fases de desarrollo y diseño del web con validación por prototipado hasta tener una arquitectura web acorde con las expectativas del cliente.

Una página web supone para la empresa:

- Incremento de presencia en el mercado.
- Generación de nueva cartera de clientes.
- Mejora de imagen y valor añadido.
- Aporta mayor confianza y transparencia en el cliente final.

Web dinámica con servicios añadidos

Una página web dinámica contendrá:

- Página principal con descripción y logotipo de la empresa
- Páginas con información sobre los servicios y productos que ofrece la empresa. (Catálogo de fotos)
- Varios tipos de formularios, dependiendo de las necesidades de la empresa.
- Diseño gráfico avanzado con tiempos de descarga mínimos.
- Utilización de Javascript y estilos para darle dinamismo a la web
- Posibilidad de utilizar Flash (no recomendado en páginas comerciales)
- Utilización de applets, CGI's, PHP o ASP en función de las necesidades de la empresa.

Portal de contenidos

Si se necesita crear un portal temático, éste contendrá:

- Información corporativa o institucional del cliente: Se incluye un área que aportará toda la información relevante y de interés público del cliente.

- Noticias: Actualización constante y al minuto de las noticias del sector por las personas encargadas a tal fin. Se crearán secciones específicas para cada tipo de noticias.

- Novedades del portal: Las actualizaciones del portal se comunicarán de manera que todos los visitantes puedan tener conocimiento de las nuevas secciones añadidas al portal.

- Foros de discusión: Los foros de discusión nos permiten saber la opinión de la gente sobre diversos temas planteados por los gestores del portal. El número de temas a debate es ilimitado.

- Chat: Los usuarios podrán chatear entre ellos en tiempo real.

- Encuestas: Es interesante saber la opinión de los visitantes sobre ciertos aspectos de la zona.

- Buzones de ideas: Los usuarios podrán aportar ideas y sugerencias tanto de temas de interés como de posibles mejoras del portal.

- Enlaces de interés: El visitante podrá utilizar el portal como punto de partida hacia otros sitios de interés sobre la misma u otra temática.

- Mapa de navegación: Si las páginas no tienen un mapa de navegación claro y sencillo, los usuarios se sentirán perdidos y en consecuencia se irán del portal decepcionados. No debemos forzar al usuario a explorar y averiguar lo que puede hacer en nuestro portal. Una gran cantidad de sitios web hacen que sus usuarios no encuentren fácilmente la información que solicitan, por ello crearemos un mapa de navegación accesible desde cualquier página del portal.

- Galería de fotos: El portal incluye una sección en la que se alojarán las fotos que se estimen sean de interés.

- Gestión de banners: El portal pondrá a la disposición del cliente un gestor de banners por si consideran de interés el patrocinio de alguna sección del portal. Las posibilidades que tiene para un patrocinador de anunciarse en Internet son inmensas. Sobre todo si ellos mismos poseen una web a la que enlazar. Los últimos informes de marketing on-line describen las grandes posibilidades de los banners ("anuncios") de contribuir a aumentar visitas a su web y a incrementar la presencia de la marca en la red.

- Ayuda: El portal incluye una sección de ayuda o también llamado FAQ (Preguntas más frecuentes - Frequently Asked Questions). Ello evitará que los visitantes manden constantemente correos electrónicos a los gestores del portal preguntando dudas que en muchos casos son las mismas.


Promoción efectiva en Internet (Web Promotion)

Si su web no aparece en las primeras posiciones de los mejores buscadores, seguramente la de su competencia lo hará.

Con el servicio de alta en buscadores su web estará presente en numerosos buscadores pudiendo así ser inmediatamente localizada por millones de usuarios que utilizan la Red.

Realizaremos todas aquellas modificaciones en su web para conseguir que los robots, spiders y motores de búsqueda encuentren y cataloguen con facilidad sus contenidos.

De los miles de buscadores que hoy existen en Internet, sólo los más importantes generan el 90% del tráfico y serán los que realmente le ofrecerán un incremento de visitas a su web. El proceso de alta puede durar hasta dos o tres meses, ya que los plazos de admisión de una web dependen de cada buscador.

La forma más efectiva de dar a conocer una web o un negocio online es procurando que sea accesible desde los buscadores. Es un método efectivo porque el visitante es alguien que nos buscaba y nos ha encontrado. De ahí la importancia de preparar adecuadamente la página web para ser correctamente indexada por los mejores motores de búsqueda.

Nuestro equipo humano se encarga de optimizar el código fuente de sus páginas y generar los meta- tags idóneos para su web. Los meta tags son instrucciones HTML que aportan información a los motores de búsqueda sobre las características principales de su sitio web tales como título, descripción, palabras clave, etc... Cuando los robots o spiders analizan sus páginas, extraerán de ellas toda la información que necesiten o consideren relevante para evaluarlas, incluyendo la contenida en las etiquetas meta. Por ello, es de suma importancia que todas sus meta-etiquetas estén bien estructuradas y contengan información realmente interesante. La mayoría de los buscadores, ofrecerán esta información en los listados de los resultados de sus búsquedas. En cada uno de nuestros proyectos ponemos un especial énfasis en los meta-tags de las webs de las empresas.

Pero la optimización de un website no sólo depende de los meta-tags... sino también de una serie de técnicas y trucos que nuestro equipo ha ido adquiriendo con el paso del tiempo.

Estadísticas

Informes "Estadísticos" de medias de visitas e índice de acogida. Con esta funcionalidad usted podrá evaluar el crecimiento de su web con respecto a otros meses y ver que páginas tienen más afluencia según la temporada.

Herramienta para que el cliente pueda tener control sobre el tráfico que tiene su web:

- Visitas recibidas por horas, días, semanas y meses
- Páginas más visitadas
- Palabras de búsqueda utilizadas
- Paises origen de las visitas
- Dirección desde la que proviene la visita




© 2000 Webnet Informática S.L. | Política de privacidad